Qué decir sobre… «La migliore offerta» (2013)

la_migliore_offerta_ver4_xlg

Dirección: Giuseppe Tornatore

Guion: Giuseppe Tornatore

Fotografía: Fabio Zamarion

Música: Ennio Morricone

Montaje: Massimo Quaglia

Dirección artística: Andrea Di Palma

Reparto: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland

Siendo muy joven, Giuseppe Tornatore alcanzaba la fama mundial. Lo hacía a través de Cinema Paradiso (1988), un hito en la historia del cine italiano. Su segunda película, Stanno tutti bene (1990), lo consagró como cineasta, marcando así un punto de no retorno en cuanto a calidad y talento. No ha cruzado el charco, ni falta que le hace. Es de lo mejor que le ha ocurrido al cine italiano en las últimas décadas y solo echando un vistazo a la gente que ha trabajado con él podemos dar fe de ello.    

En todo caso, La migliore offerta, su último film, no decepciona. Más bien lo contrario, diría yo. Me ha parecido una película muy entretenida. Contiene en sus adentros un relato potente, adictivo e intrigante. Parece, no obstante, que la película es un tanto facilona y engañosa. No sé hasta qué punto el guion deja algún cabo suelto. Tampoco me importa después del recital dado por Geoffrey Rush, quien le saca todo el jugo posible a un personaje muy bien retratado, pues el Sr. Oldman y todas las rarezas que le acompañan son, de largo, lo mejor de la película.

Combina el romance con el misterio de un modo magistral. A través del protagonista, un tipo recluido en su universo de arte refinado y hermosos retratos, la narración encenderá la mecha de una historia de amor tan extravagante como brillante. La migliore offerta está elaborada a fuego lento, y se agradece. Disfrutamos así con este portentoso recital en el que Tornatore, Rush y las paredes de una vieja mansión se perfilan como los peones de una partida que será decidida, como siempre, por el punto débil de todas las personas: el sentimiento.

la-migliore-offerta-05

Votación | 3/5       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s