‘The new kids’. Pesadilla en el parque de atracciones.

La receta es muy sencilla. Una pareja de hermanos se muda con su tío a Florida, tratando de rehacer sus vidas tras el trágico fallecimiento de sus padres. ¿Qué tal la nueva vida? Pues no está del todo mal. Han hecho amigos, son buenos estudiantes y echan una mano engalanando el parque de atracciones de su tío. El problema es que la chica, físicamente hablando, no está nada mal, por lo que todos los sabuesos de la zona babean por sus huesos.

Grandiosa apología del ejército y el trabajo físico que nos amenizaba, y de qué manera, la velada. El prólogo ya nos sitúa en qué lugar estamos: sudorosas carreras, trabajo físico, hostias chulis y un lema paterno que reza algo así como “ya sabéis hijos, si os esforzáis físicamente y trabajáis duro, llegaréis lejos“. Y tanto que sí. La férrea disciplina física y el espíritu militar les servirá para poner firmes a la pandilla de garrulos que gobierna el pueblo de mala muerte al que irán a parar.    

¡Ojo! Que me guste un producto tan conservador y derechista, no significa que yo esté por la labor republicana en los Estados Unidos. Será que todavía me tiene encandilado aquella aureola especial que envolvía a la cintas de los ochenta. Y entre éllas, mención honorífica a ‘La gran revancha’, pues su enfrentamiento abierto entre las juventudes republicanas pro Reagan y los paletos toxicómanos es todo un espectáculo.

En fin, efervescencia juvenil, conservadurismo, acción, thrill y hasta… terror. Todo junto y revuelto. Sean S. Cunningham nos regala una puesta en escena cargada de clase y estilo, un thriller tenaz y con brío que se maneja bien entre sangre, violencia y atracciones de feria.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s