‘Misteriosa obsesión’. Enrevesada.

20070611172531-the-forgotten-2004

Desde primera hora sabes que no estás ante el peliculón de tus sueños. Sin embargo, la cosa tampoco echa para atrás. Parece que tenemos ante nosotros un cine comercial de cierta calidad, decente. Hay que decir en su favor (lo negativo viene en spoiler) que en todo momento te mantiene intrigado y expectante, pese a lo absurdo del guión.

‘Misteriosa obsesión’ por lo enrevesada que es, puede llegar a tener diversas lecturas. La primera es simplemente que todo es fruto de la locura de Julianne Moore. La tía está loca, ha perdido a su hijo y no hay manera de olvidarlo. Y que no lo olvida. No hay más. Ese seria el argumento de la peli, según esta lectura. El final lo corroboraría.

Luego está aquélla que reflexiona. Una reflexión acerca de lo manipulables que somos, cómo controlan nuestras vidas, y la importancia de los recuerdos en nuestras vidas. Algo así como Blade Runner en versión muy descafeinada.

Por último, nos podemos decantar por la tercera vía, con la que yo me quedo, la del absurdo. Es decir, que esto no es más que un truño made in USA que nos han plantado en la puerta de casa. Primero tendríamos a la Moore y a la humanidad entera recordando hasta en la sopa a su niñito. Luego, de repente, todo el mundo la toma por loca y le pregunta que quién es ese niño del que habla. Por último, y para rematar la faena, aparecen los golpes de viento cepillándose a la gente y los alienígenas atemorizando a los humanos. Cómo no, para finalizar nos deleitaran con un final feliz en el que la mamá y el niñito jugarán y sonreirán en el parque.

En conclusión, ¿alguien ha conseguido entender el por qué de esta gilipollez? y ¿por qué pronuncian la palabra “niño” hasta la saciedad?. Más importante aún, ¿por qué Julianne?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s