‘Machete’. Coña fronteriza.

Lo poco gusta, lo mucho cansa. Cuando tres años atrás “Machete” encandiló al público (de risas) en uno de los curiosos tráilers que se insertaban en ‘Grindhouse’ (2007), pocos esperábamos que esa excéntrica idea fructificase en un largometraje. Sin embargo, el clan Rodríguez pareció ver el filón, subiéndose al carro del dólar con una propuesta pasada de vueltas, en la que hay poco de novedoso y mucho de recreación.

La trama tampoco conviene tomársela muy en serio. La cosa va sobre un asunto fronterizo entre México y USA, con mafias, políticos conservadores y espaldas mojadas de por medio. Por tanto, poco ya se puede esperar de esta cinta, más allá de alguna escena meritoria con cierto ingenio y humor, o de ver en acción a carcas que evocan nostalgia como Steven Seagal.

Entiéndanla como un sentido homenaje a Danny Trejo, ese eterno secundario (al pobre siempre lo han matado en su filmografía) que se convierte en estrella protagonista en este cartel. Aquí no sólo no lo matan, sino que es él quién corta cabezas y abre ríos de sangre a tutiplén. Además, el campeón se monta un ménage à trois con Lindsay Lohan y una pelirroja, y acaba zumbándose a Jessica Alba y Michelle Rodríguez. Ahí es nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s