‘Dead set’. ¿GH + Zombies? Pues sí, existe.

Los británicos están comenzando a cogerle el gusto a esto de hacer historias que graviten en torno al manido mundo de los zombies. Por lo que sea, da dinero y éxito. Una franquicia como ’28 days later’ (2002) es buena prueba de ello, también ‘Shaun of the dead’ (2004), en clave más coña. Con todo, lo que no esperaba era ver una cosa como ‘Dead set’.

Jodidamente retorcida es la mente de Charlie Brooker. ¿En qué momento de su vida decidió escribir un guión que contara una historia zombie, pero con GH de por medio? La mezcla es extraña, pero conseguida. El humor negro se impregna en cada plano de este producto que satiriza el infame mundo del reality show. ¿Quiénes lograron sobrevivir a un contagio masivo del virus zombie? Sí, acertaron. Son ellos, los concursantes de Gran Hermano.

A partir de esta mezquina, atinada y graciosa idea que sólo podía provenir del humor inglés, Yann Demange, director de la miniserie, expondrá lo de siempre: supervivencia adrenalínica. Nos hará sentir el aliento putrefacto de los muertos en nuestros cogotes. Lo caramelizará, lo dramatizará. Depende del momento. Sin embargo, el final, por rotundo y cachondo (gran confesionario), esencializa lo que es ‘Dead set’: una sátira apocalíptica acerca de un vergonzoso icono televisivo como es GH.

6.5/10   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s