‘Pacific heights’. No alquiles tu propiedad.

Patty y Drake son una pareja de tortolitos que ha puesto toda su ilusión y dinero en la casa de sus sueños. ¿El problema? Tienen hipotecadas hasta las pestañas, por lo que no tendrán más remedio, con tal de salir adelante, que alquilar piso y apartamento, quedándose ellos con el ático. ¿El huésped del apartamento? Carter Hayes, un inquietante Michael Keaton.

El recital de fullerías aquí brindado es la gran baza del film. Uno presencia desde el primer momento cómo un rutinario alquiler pasa a convertirse en la peor de tus pesadillas. Las maquiavélicas artes de Keaton van in crescendo, adornando su estrategia estafadora con los entresijos más remotos de la ley, presenciando pues como la cara de Matthew Modine va alcanzando, cada vez más, un nivel de mala hostia muy elevado, impregnándose éste, a su vez, en las facciones (todavía no operadas) de Melanie Griffith, quien irá mutando su angelical conducta hacia la perversidad del diablo .

Genial historia la ingeniada por Daniel Pyne, materializada de un modo fabuloso por John Schlesinger, cineasta más que notable, que conseguía darle a su narrativa el tono inquietante y frenético que requería la cinta. Ambos se divierten de lo lindo con el juego establecido entre sus peónes, logrando así crear una atmósfera veraz, pues palpamos, en cada plano, el agobio y la asfixia que va apoderándose, poco a poco, de nuestros dos tortolitos, hasta alcanzar un punto de desesperación tal que acabas perdiéndote en la suciedad y miseria del tramposo. En fin, si tienes pensado alquilar tu propiedad, ni se te ocurra someter tu coco a tan macabra historia. De no ser así, disfruta del recital.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s