‘Don’t be afraid of the dark’. Insulsa fantasía.

Vale, Troy Nixey ha conseguido rodar una cinta de terror fantástico que huye de lo soez, del cutrerío y la bazofia que tanto nos abruma en este género. Presenta una factura técnica intachable que nos transporta, por momentos, a ‘El orfanato’ (2007) o ‘El laberinto del fauno’ (2006). Intuyo que es debido a la alargada sombra de Guillermo del Toro en esta cinta. Además, cuenta con un par de actores de caché, el correcto Guy Pearce y la desaparecida Katie Holmes,  para mover, dentro de lo posible, la historia revisada que aquí nos atañe.

Lo malo de ‘Don’t be afraid of the dark’ viene de la mano de la insulsez. La trama argumental está estancada en todo momento. Los malévolos bichitos, habitantes subterráneos de la inquietante mansión, sólo nos aterran en un par de ocasiones. La hiriente soledad de la niña tampoco me carcome, y no capto la supuesta intensidad y emoción que debiera acompañar su oscuro deambular. El momento culmen del film, sin duda, es el prólogo.   

En definitiva, un producto que no aburre al personal pero que tampoco le hace disfrutar. Como cinta de terror es un absoluto fiasco. Tiene un pase, en todo caso, si la catalogas dentro del género fantástico.

5.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s