Qué decir sobre… «Ain’t them bodies saints» (2013)

aint-them-bodies-saints-poster

Dirección: David Lowery

Guión: David Lowery

Fotografía: Bradford Young

Reparto: Cassey Affleck, Rooney Mara, Keith Carradine, Ben Foster

Ain’t them bodies saints recuerda, y mucho, a la ópera prima de Terrence Malick, Badlands (1973). Las líneas paralelas entre ambas, a pesar de los cuarenta años que separan a la una de la otra, son evidentes. Está todavía por descubrir dónde llegará David Lowery, pero pocas dudas hay de la influencia en su cine del maestro de Texas.

Es la primera advertencia que conviene realizar antes de ver esta película. La segunda es que la historia que aquí nos cuentan sucede en Texas. Así, tan escuetamente, nos lo anuncian en sus primeros minutos de metraje. Es la historia de Bob Muldoon y Ruth Guthrie, dos jóvenes enamorados a punto de ser padres. Dos jóvenes con el mundo a sus pies que, sin embargo, pronto se equivocarán, torciendo el destino de sus vidas. 

AintThemBodiesSaints5

Una historia elaborada a fuego lento, servida con talento y clase por David Lowery en la que, además, conviene considerar el atinado trabajo de fotografía realizado por Bradford Young. Un amor imposible, atrapado en el pasado, fugitivo de una realidad de la que no consigue escapar. Tanto Cassey Affleck como Rooney Mara, especialmente ella, están espléndidos al humanizar sensaciones como la tristeza sempiterna, la profunda amargura y la absoluta desolación.

Es un relato precioso. Una de las mejores películas del año. Y quién sabe si el nacimiento de un futuro gran cineasta. Cine con personalidad, absolutamente recomendable.

8/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s