‘Arlington road’. Tenso e inquietante thriller.

Mark Pellington sorprendía a propios y extraños con ‘Arlington road’, cinta estrenada en 1999, cuya historia gravitaba en torno a la manida idea del “vecino” como hombre extraño, oscuro y misterioso. ¿Y si nuestro vecino fuése un auténtico criminal?

Es la duda que marca el existir de Michael (Jeff Bridges) desde que un mal día conoció, en sangrientas circunstancias, al hijo de los Hunt (Tim Robbins y Joan Cusack), sus vecinos. Atormentado por la fatídica y frustrante muerte de su esposa, Michael ha salido adelante gracias a sus clases de Historia del Terrorismo en la universidad de Washington, y en su afán por conseguir que su hijo supere el dolor de la pérdida de su madre. Ahora, todo parece reflotar con la incipiente amistad entablada entre padres/hijos de estas dos familias.

Gran thriller comercial, con pulso tenso y adrenalínico, sustentado en la paranoica interpretación del bueno de Jeff Bridges así como en las inquietantes representaciones de Tim Robbins y Joan Cusack. Un mal trago crónico, una pesadilla sudorosa de la que nunca consigues despertar. Es lo que ha conseguido transmitir Mark Pellington y el buen hacer del reparto a partir de esta historia de vecinos ideada por Ehren Kruger. Posee un clímax final acorde con el buen nivel mostrado durante toda la cinta. Ojalá todos los thrillers comerciales y rutinarios que se estrenan anualmente se parecieran mínimamente a la digna ‘Arlington road’.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s