‘Mighty Aphrodite’. La magia de Taormina impregnando los corazones neoyorquinos.

Woody Allen combinaba, allá por el 95, el siciliano (griego) teatro de Taormina con el imperecedero, dentro de su cine, asfalto de Nueva York. Él mismo interpretaba el papel principal, el de Lenny, un tipo en plena crisis sentimental, esas que tanto le gustan retratar, añorando los viejos tiempos con su mujer, cuando todo era alegría, felicidad, pasión y amor. Hoy, su mujer está más preocupada de su galería que del propio Lenny, aunque todo cambiará cuando decidan adoptar a un niño: Max.

La intriga, después de comprobar el espectacular intelecto del chaval, por saber quién es su madre biológica, llevará al bueno de Lenny a dar más de un tumbo hasta, finalmente, encontrar a la mujer que buscaba: Judy Cum, una mediocre actriz porno. A partir de este momento, la película se centrará en la particular relación entre el cornudo marido y la sensible prostituta, desentrañando, a base de ingenio en los diálogos (no son tan poderosos como en otras cintas de Woody) y grandes escenas, esa vorágine sentimental que surge del dictamen del corazón.

En definitiva, otra comedia más de Woody Allen. Para mí, no está entre lo mejor de su filmografía, aunque, eso sí, tampoco conviene desdeñar a ‘Poderosa Afrodita’. Es una obra que ahonda, nadie mejor que él lo sabe hacer, en los recovecos del corazón (y de la bragueta), y con cierto aire transgresor, echando por la borda más de un convecionalismo social gracias a esa Galería de arte, a ese apartamento con aroma a sexo, a esos niños tan adorables, a ese melancólico Nueva York y, sobre todo, a esa prostituta, ya inmortal, que nos regala uno de los romances más peculiares y personales de la filmografía del cineasta neoyorquino. Acaba con una sonrisa, con una felicidad ciertamente mágica. Mención especial para Mira Sorvino, simplemente sensacional (eso sí, no la vean doblada porque la voz es irritante).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s