‘The Burbs’. Hanks, Dante y los ochenta.

Vaya por delante que Joe Dante me parece un cineasta interesante, pues sus películas siempre me resultan atractivas. Véase, por ejemplo, ‘Piraña’ (1978), ‘Aullidos’ (1980), ‘Gremlins’ (1984) o ‘Pequeños guerreros’ (1998). Escapa de la seriedad, metiéndonos en un nuevo mundo de aventuras, fantasía, terror o comedia, muy bien pulido y que consigue su cometido principal, entretener, de un modo bastante digno.

Parte de eso contiene ‘No matarás… al vecino’ (1989). Una comedia, combinada con toques de intriga y terror edulcorado, que ahonda en el mito del vecino extraño, enclavando su atención en el típico y residencial barrio de clase media estadounidense. Ayuda a su buen hacer el hecho de contar en los títulos de crédito con la figura de Tom Hanks, encorsetado durante los años ochenta como actor de comedias tan ligeras como simpáticas, quien también ha dejado, en ese tramo de su carrera, un buen legado cinematográfico: ‘1,2,3… splash’ (1984), ‘Despedida de soltero’ (1984), ‘Esta casa es una ruina’ (1986) o ‘Socios y sabuesos’ (1989).

En fin, ‘The burbs’ contiene elementos suficientes como para ser una película de visión recomendada. No encontrarán una obra maestra ni gran cine entre sus imágenes, pero en ella se aúna el talento de Joe Dante con el carisma cómico de Tom Hanks, todo desarrollado bajo el incomparable marco que proporcionan los años ochenta.  

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s