‘The lovely bones’. Vitalista.

Me llamo Susie Salmon, como el pez, tenía 14 años cuando me asesinaron“. Rotundo y desolador comienzo. Se hace hipnótico, plano a plano. Lo esperas jodido, sabiendo el desgraciado acontecimiento que debes presenciar. Una parte inicial muy dura, a la par que original. Todo comienza a torcerse una vez el film ha jugado su mejor carta.

Ambos mundos, cielo y tierra, son demasiado distantes, interconectados de manera torpe. El cielo es pretencioso a más no poder, huelga decir que no encandila tanta potencia visual y magia multicolor. La tierra es otra cosa. Es brutal la primera parte del film. La segunda decae. Aquí la investigación del gran “Chris Moltisanti” (gracias David Chase), la desesperación de Wahlberg, y la tozudez de la hermana menor, juntamente con la majestuosa interpretación de Stanley Tucci, el gran baluarte, consigue enganchar, mantiene el pulso alto. Le falla el drama. No conectas con el dolor de la Weisz, ni con el “moro”, tampoco con la joven rara. Ni con los fallidos intentos dramáticos de conectar ambos mundos. 

En definitiva, el mensaje empalagoso de Jackson te deja un muy buen sabor de boca. Con ideas muy reconfortantes, con un gran fondo, lleno de alegría y vitalidad, buscando el optimismo donde es imposible encontrarlo. Hemos captado la idea, pero no nos ha emocionado la disparidad de su materialización, con dos grandes huecos: el drama familiar, y el pretencioso cielo. Es decir, 2/3 partes (drama y fantasía) cojean. Se salva la intriga gracias, principalmente, a Tucci. Sino esto se nos hunde por completo. Plasmada de una manera fallida. Irregular en su conjunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s