Qué decir sobre… «Saving Mr. Banks» (2013)

saving_mr_banks_xlrg

Dirección: John Lee Hancock

Guión: Sue Smith, Kelly Marcel

Fotografía: John Schwartzman

Música: Thomas Newman

Montaje: Mark Livolsi

Reparto: Emma Thompson, Tom Hanks, Paul Giamatti, Colin Farrell, Jason Schwartzman 

Una película muy agradable de ver. Ojalá hicieran historias de este tipo sobre todos los clásicos del séptimo arte, pues siempre es gratificante saber qué sucedía entre bambalinas, cómo se gestó tal o cual película. Chapeau, pues, para el trabajo que dirige John Lee Hancock. Nombres de primer nivel en el cartel y una factura técnica de diez para hilar una narración cautivadora. Una de las sorpresas de esta temporada.  

Un acaramelado paseo por la génesis de Mary Poppins (1964), clásico entre clásicos. La Walt Disney se hace un autohomenaje a través de Saving Mr. Banks, envueltos en la nostalgia y dispuestos a relatar la historia de Pamela Lyndon Travers, mujer que creó al famoso personaje literario en 1934 y quien se enrocó durante más de 20 años en su idea de no adaptar su trabajo literario para la gran pantalla.

SAVING-MR.-BANKS-Colin-Farrell

Emma Thompson está espléndida. Cuándo no lo ha estado. Interioriza a las mil maravillas la idiosincrasia que acompañaba a tan peculiar escritora, cautivándonos desde el primer momento. Su testarudez y divertidos choques con Walt Disney, a quien encarna Tom Hanks, se compaginan con la mágica sorpresa acerca de quién inspiró a la escritora para crear a la célebre niñera.

Todo se va desenmascarando poco a poco con gracia y sutileza. Un complemento perfecto a la historia original que termina por convertirse en un relato emotivo, lleno de fantasía y ensoñación.

7.5/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s