‘Lola versus’. Obsesión, posesión, impotencia, silencio.

Lola_Versus-252183678-largeEl novio de Lola ha decidido abandonarla. Después de un bonito noviazgo y con 29 primaveras a su espalda, la joven neoyorquina deberá aceptar su nueva realidad tratando de adaptarse a la caprichosa voluntad del destino. Premisa sencilla, por tanto, la propuesta por Daryl Wein y Zoe Lister Jones en esta pequeña historia en la que brilla con luz propia Greta Gerwig.   

La catarata sentimental de la protagonista nos sumerge en un alocado tránsito que comienza en la cálida felicidad, continúa en la tristeza más profunda, se detiene en la confusión afectiva y termina en la sana reflexión personal. Todo ello conforma un bonito lienzo, sobre el mundo de la pareja y el romance en nuestra sociedad, en el que no es difícil identificarse de un modo natural con uno u otro de los personajes que aquí ocupan nuestra atención.   

En fin, ‘Lola versus’ es una pequeña joya indie que no busca recaudar dólares a mansalva ni copar las nominaciones de los mejores premios del año. Simplemente habla, con gracia, naturalidad y espontaneidad, sobre cosas tales como la “obsesión”, la “posesión”, la “impotencia”, el “silencio”. A partir de aquí, a partir del silencio y la calma, uno puede vislumbrar cómo “en este mundo de naufragios, hay esperanza en la incertidumbre“. Para entenderlo deberán darle al play y disfrutar con las peripecias de nuestra errante protagonista.

7/10 

Un pensamiento en “‘Lola versus’. Obsesión, posesión, impotencia, silencio.

  1. Pingback: Qué decir sobre… «Frances Ha» (2012) | Noodles, cheesecake... ¡palomitas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s