‘End of watch’. Cops.

Poster 700x1000 AFHeredera de ‘Training day’ y ‘Harsh times’, esta historia vuelve a enclavar su atención en las violentas calles del South Central angelino. Quedamos avisados desde el primer momento: “Soy una consecuencia. Yo soy la cuenta sin pagar. Soy el destino con placa y pistola. Detrás de mi placa está un corazón como el tuyo. Sangro. Pienso. Amo. Y sí, me pueden matar. Y aunque no soy más que un hombre… tengo miles de hermanos y hermanas que son lo mismo que yo. Darán su vida por mí. Y yo por la de ellos. Vigilamos juntos. Una delgada línea azul. Proteger la presa de los depredadores. Al bueno del malo. Somos la policía“.

Un mundo repleto de violencia, narcotráfico, fuego cruzado y alta criminalidad. Ya lo sabemos, es una auténtica selva urbana. Si en ‘Training day’ nos mostraban cómo de corrompidos quedaban los cimientos de la ley gracias al personaje de Alonzo, en ‘Harsh times’ se alejaban un tanto del tema policial para centrarse en cómo dos amigos de la infancia podían sobrevivir o caer a los infiernos en tal contexto. Aquí, en ‘Sin tregua’, comprobamos cómo David Ayer bebe de las dos fuentes citadas. Él es conocedor de sus virtudes y cualidades, y las explota a las mil maravillas.

El cineasta combina la camaradería con la exaltación del trabajo policial a través de los personajes a quienes dan vida acertadamente Jake Gyllenhaal y Michael Peña. Combina la calidez y ternura del hogar familiar con la inquietante y angustiosa patrulla policial por las zonas más peligrosas de Los Ángeles. Nos adentramos en las calles de un modo natural y espontáneo, humanizando y haciéndonos partícipes de lo que supone hacer cumplir la ley en pleno infierno. Un paseo, en definitiva, tan realista como descorazonador.

7.5/10  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s