‘Unfaithful’. La femme infidèle.

UnfaithfulSi uno echa un vistazo rápido a la filmografía de Adrian Lyne, no tarda en darse cuenta de que el británico siempre se ha sentido cómodo ahondando en el tema de las relaciones pasionales en sus narraciones. Imagino también que será un apasionado, valga la redundancia, del género en cuestión. Por eso, quizás, decidió llevar a cabo un remake de la bien considerada ‘La femme infidèle’ (1969) de Claude Chabrol.

El resultado, la verdad, es digno. El cineasta disecciona las miserias de un matrimonio burgués que vive en la periferia neoyorquina. Felices y bien amados, pronto la cotidianidad de Richard Gere y Diane Lane dinamitará cuando ésta conozca, por un casual tropiezo, a un atractivo y joven francés. ¿Cómo terminará este libertinaje?

Tendrán que ver ‘Infiel’ para saberlo. Véanla sabiendo que no se van a topar con la película de sus sueños. Encontrarán, no obstante, a una Diane Lane mayúscula, formidable. Y, por desgracia, también percibirán cierto aire a telefilm en la narrativa de esta cinta. En cualquier caso, entretenida revisión.

6.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s