‘The adventures of Tintin: Secret of the unicorn’. Fuegos artificiales.

No me ha gustado el resultado final de ese macroproyecto cinematográfico, encabezado por el Rey de Hollywood, Steven Spielberg, acerca del mítico personaje de Hergé: Tintín. 

Me explico. Parece claro que las aventuras aquí brindadas no están mal. Y recalco lo de “no están mal”, porque no son “una delicia exquisita; lo mejor que jamás se ha hecho; un gozoso disfrute” o cualquier otro tipo de comentarios parecidos, de corte inflacionista, lanzados por la crítica mundial (¿la tendrá a sueldo el bueno de Spielberg?). Sí es cierto que el nivel técnico aquí deparado es altísimo, pero no conviene olvidar, en esta cinta más que en ninguna otra, que el medio no es el fin (¿o sí?). El fasto, en esta ocasión, tan sólo sirve para engalanar una historia pobre, cuya esencia gravita, como ya se ha dicho, en torno a la idea de vomitar al espectador una interminable lista de aventuras y situaciones (mediocres casi todas ellas) frente a las que deberá luchar, con su ingenio y maestría, el bueno de Tintín.

Resumiendo, noto la trama muy simple, además de pasada de rosca. Quiero decir, hay una sobresaturación de “aventuras” total. Y  ello va en detrimento de la intriga. Ésta no me cautiva para nada. No me mordisqueo las uñas pensando en el esclarecimiento final del “secreto del unicornio”. Vamos que suena a hueco que no veas. Mucha tecnología punta, mucha calidad visual y muchos fuegos de artificio. Todo puesto al servicio del entretenimiento básico, puro y duro. En fin, un Tintín guapetón, aséptico y aburrido.

6.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s