‘Up’. Aventureros.

up_carl_y_ellie

‘Up’ es el nuevo estreno de la Pixar, esa increíble productora que siempre nos deleita con sus obras. A los mandos del timón encontramos a Bob Peterson, también guionista, y Peter Docter (Monstruos SA). Vigilando la función desde arriba, está el gran John Lasseter (Toy story). Como curiosidad, decir que visioné esta película en los Cines Lys de Valencia, pasando a mi historia personal por ser la primera, y posiblemente última, película que vi en 3-D, haciendo nacer así en mi interior el deseo de no propagación de dicho tipo de cine.

¿Qué harías si el amor de tu vida ya hubiese desaparecido de ésta? ¿Y si además fueses un viejo que probablemente sufriera de próstata y cataratas? Más aún, ¿qué ocurriría si el pelotazo urbanístico te apartará de todo aquel tiempo pasado que tanto añoras con nostalgia?

Posiblemente, en una de esas, te diese por atar tu casa a un sinfín de globos de helio para volar rumbo a un nuevo lugar del mapa al que siempre te hubiese gustado ir tomando como compinche a un jovencito boy scout que te ayude en tan ardua tarea.

Con esa simple historia, tan soñada por algunos en su niñez, ese entrañable anciano consigue hablarnos de una cosa muy importante en la vida: el amor. Un amor que dentro del eterno enfrentamiento bondad/maldad, dentro de lo perenne de la lucha de clases, independientemente del lado que se equilibre la balanza y del tiempo en el que nos encontremos, siempre consigue hacer la vida más llevadera.

“Up” es, principalmente, un canto al amor. Un canto a esos sueños que por reales parecen menos sueños. 

*Spoiler*

[1] El recorrido a lo largo de la vida de la pareja, Ellie y Carl, es extraordinario. Sólo por esos pocos minutos que recorren su vida, por esas escenas maravillosas, esta película ya vale la pena.

[2] Carl, ya anciano, abre el libro de aventuras que compartía con su amada. Ahí, en el apartado “cosas que voy hacer”, su mujer describe la aventura más bonita de su vida: el día a día con su amado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s