‘First blood’. Buena película de acción.

John Rambo, excombatiente en el Vietnam, llega a un pueblo de mala muerte perdido en medio de la nada. El pueblo está controlado por un sheriff ultraconservador, para el que llevar pelo largo ya es indicio de vagabundismo. Obviamente, la intromisión de Rambo no gusta en el pueblo, los foráneos no son bien vistos. En cuanto pisa el suelo local, es invitado a abandonarlo.

La tozudez del excombatiente le hará persistir en su idea de entrar en el pueblo. A partir de ahí, todo son maltratos y malas formas con Rambo. No sabían con quién se metían. Todo un héroe de guerra. Hostias, patadas, empujones y carreras de moto por el pueblo hasta huir hacia las montañas. Aquí se iniciara la cacería del “vagabundo”, todo un cuerpo policial (a cada cual más patán), un sinfín de armas, helicópteros, perros y hasta el mismísimo ejército para tratar de atrapar al duro de John Rambo. Lo que viene luego es una buena cinta de acción.

Hasta ahí todo bien, estamos dentro del guión esperado, el problema viene cuando Rambo abre la boca. Frases célebres como “la sociedad civil tuvo la culpa de nuestra derrota“, “no lo entendieron, tendrían que haber estado ellos allí“, hacen que la película se meta en un terreno que no es el suyo. No es lógico echar las culpas de la derrota estadoudinense en Vietnam a la sociedad civil, como tampoco lo es intentar enfrentar al estamento militar (su forma de vida) con la sociedad civil, dando una sensación de que el cuerpo militar es la forma de vida correcta, dándonos a entender que debemos abandonar la vida corrupta y sin moral de la sociedad civil para alistarnos a las fuerzas armadas.

Votación | 2/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s