‘Die hard 2’. McLane siempre será McLane.

Cariño, iré a recogerte al aeropuerto. No te preocupes“. Una frase de tal estilo empleó John McLane, el día de antes a navidad, con su mujer, para poder pasar tan señalado día en compañía de padres e hijos en la capitolina ciudad de Washington. ¿El problema? En fin, terroristas que parecen perseguir al pobre policía neoyorquino.

Historia digna que zambulle su acción en los recovecos de un aeropuerto infestado de gente en plena Navidad (turistas y terroristas incluidos). Tenía una difícil responsabilidad, esta cinta digo, pues superar a la emblemática ‘Die hard’ no era fácil. No lo consigue, ni mucho menos. Anda bastante alejada de aquélla. Repite poción, pero carece de algún ingrediente. Entre otros, le falta chispa en los diálogos (uno de los puntos fuertes de la primera), tiene una dirección algo chabacanera (el pobre Harlin no daba para más) y se hace un tanto pesadita.

Con todo, si no tuviera el precedente que tiene, sería una película notable de acción, ya que posee buenas escenas, un actorazo como protagonista y una factura técnica de primera. Pues eso, aventuras navideñas con McLane, en compañía de fuego cruzado, patadas, hostias, explosiones y terroristas por doquier. Un lujo para los amantes del cine de acción americano de los 90.

6.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s