‘Before midnight’. Romance en el sur del Peloponeso.

Antes_del_anochecer-553664687-largeRichard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke lo han vuelto a hacer. En ‘Before midnight’ vuelven los inolvidables paseos, las interminables charlas y la cascada de sentimientos a flor de piel. Ahora todo ello queda envuelto en torno a reuniones amigables, ensaladas, olivos y feta. Las ruinas, los pequeños pueblos, el encanto del mediterráneo y la tradición de las tragedias griegas ejercen de marco idóneo para presenciar un nuevo capítulo de una de las trilogías más emblemáticas dentro del género romántico.   

Si en Viena nació el romance, y en París asistíamos al reencuentro del mismo, ahora, en el sur del Peloponeso, nos encontramos, de un modo natural, sencillo y veraz, con la madurez del amor entre Jesse y Celine. ¿Cómo les irá después de tantos años, ahora que ya han entrado en la cuarentena? Diálogos atinados, situaciones brillantes y una complicidad entre la pareja protagonista que sigue deleitándonos como el primer día. 

Repleta de matices, difícil no emocionarse con esta pequeña joya a la que las arrugas, los kilos de más y los épicos reproches de sus protagonistas no le han quitado ni un atisbo de magia a su encanto principal: los caprichos del corazón.

9/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s