Qué decir sobre… «Blue Jasmine» (2013)

blue_jasmine_xlg

Dirección: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Música: Varios

Reparto: Cate Blanchett, Sally Hawkins, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Bobby Cannavale 

Fuente inagotable de talento. Un vicio de auténtico escándalo. La creatividad e inventiva de Woody Allen, uno de los nombres mayúsculos del séptimo arte, parece no encontrar límite. No le cansa el trabajo, poco le importa la edad. Fiel a su tradición de estrenar cinta cada año consecutivo, el 2013 nos dejaba Blue Jasmine.

Es difícil saber si el cineasta neoyorquino pensaba en alguien en concreto cuando escribió el guión de la película. Si no fue así, la verdad, conviene ensalzar el gran trabajo de casting, pues Cate Blanchett, sensacional actriz en plena madurez artística, realiza la que podría ser la mejor interpretación de su carrera. El papel de protagonista, dando vida a la castigada Jasmine, era un regalo caído de los cielos, sí, pero había que aprovecharlo. Un gustazo ver la exhibición de la artista australiana en esta película. 

BLUE-JASMINE

Sobre ella recae el peso principal de la historia. Una historia humana, veraz y creíble. Todo comienza con la llegada de Jasmine a San Francisco. Con la intención de reconstruir su vida, partiendo de cero, se instala en la modesta casa de su hermana. Pero claro, todo el mundo tiene un pasado con el que lidiar. Y el de Jasmine se mueve al compás de la canción Blue moon, con la alargada sombra de su lujosa vida en Manhattan, con fantasmas en forma de reproches, lamentos e insidias que la enjaulan en un pasado dramático. ¿Podrá nuestra entrañable protagonista tomar las riendas de su nueva vida? 

Un drama urbano admirable, mostrado sin estridencias ni excesos. Es la belleza de lo hiriente, plasmada con tacto en cada una de las piezas que conforman esta película. Elegante y sutil, aquí tienen la historia de Jasmine.

7.5/10  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s