‘House of wax’. Correcto debut para una cinta inesperadamente lograda.

Esta película no tiene nada de especial. Sigue la línea del típico asesino en serie, fórmula explotada durante los 70 y 80, que hizo resurgir Wes Craven en los 90 gracias a su ‘Scream’ (1996), pero sin añadir grandes cosas al subgénero. El plan es entreternos por la vía del puteo a sus protagonistas, en este caso, unos jovencitos que no saben en qué lío se han metido al acampar junto a un pueblo borrado del mapa. 

No se le puede reprochar nada a ‘House of wax’, pues aún sin alarde alguno, cumple con su cometido principal: entretener por la vía de la inquietud. El catalán Collet-Serra resolvía de un modo atinado su primer encargo en la gran factoría del cine. Su narrativa es bastante estándar, pues no aporta nada nuevo, pero tampoco desentona, quedándole todo bastante resultón. Tiene dos partes diferenciadas, una primera más ligera, y una segunda más cañera en la que Serra comienza a apuntar maneras.

En fin, un producto digno que peca quizás de su afán por ser correcto (chirría, sobre todo, en la primera parte del film), quedando un poco blandito el conjunto (a pesar de la desbocada segunda mitad). Tiene escenas realmente conseguidas (los labios de Cuthbert se llevan la palma). Eso sí, ojito con el personaje autoparódico de Paris Hilton, de lo mejor de la cinta (es la gran estrella de los preliminares). Y, cómo no, atentos a Elisha Cuthbert, estrella indiscutible del cartel. En fin, más luces que sombras para esta nueva vuelta de tuerca al museo de cera.

6.5/10 

Un pensamiento en “‘House of wax’. Correcto debut para una cinta inesperadamente lograda.

  1. Pingback: ‘The conjuring’. Terrorífica. | Planeta Cinema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s