‘The black Donnellys’. Hell’s kitchen y el mundo teen.

Tommy, Jimmy, Sean y Kevin. Son los Donnelly, cuatro hermanos que viven en Hell’s kitchen, criados en mitad del crimen organizado, el negocio ensangrentado y la pugna entre irlandeses e italianos. Un contexto nada halagüeño para poder mantener a flote ese vínculo familiar que les une, ese amor fraternal que nada puede romper y que contra todo lucha.

Paul Haggis se pasaba al formato televisivo, en compañía de Bobby Moresco, para entreternos la velada con un producto decente, efectivo y de calidad. Brindaba acción, intriga (no muy rebuscada) y cierto humor negro que era de agradecer. Sin embargo, también recurría, en exceso, al topicazo en cuanto a perfil de personajes (el listo, el tonto, el bravucón y el pequeñín inocente) y escenas varias (palizas y demás, de no gran calado), además de buscar descaradamente la conquista del público juvenil (pastelona historia de amor entre Tommy y Jenny).

‘The black Donnellys’ no es ninguna obra maestra. Se han hecho, dentro del género, ciertas obras de una calidad sideralmente superior al retrato que aquí se nos ha dado del mundo gangsteril de Hell’s kitchen. Tiene la peculiaridad y originalidad de ser un producto que rezuma aroma a mafias y crimen organizado en su interior, pero que se reviste de un modo excesivamente teen, con la efervescencia y simpleza que ello comporta. No casa muy bien, de ahí que su peculiaridad (guiño teen) sea su gran lastre. Con todo, una serie digna que sin ser de lo mejor del género, sí te mantiene pegado al sofá, disfrutando de las andanzas de estos chicos, los Donnelly.

Aviso para navegantes: salvo sorpresa, es un producto inconcluso que depara un incierto final (en la primera temporada), puesto que la resolución del mismo no se dio al cancelarse la emisión de la segunda temporada.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s