‘High sierra’. Corriendo hacia la muerte.

Roy Earle es un tipo de pocas palabras. Se diría que hasta seco, incluso bruto en el trato. Hay pocos como él, pues noble sí lo es. Ahora acaba de salir de prisión tras muchos años y ya tiene en mente volver a la acción.

A Earle le gustaría dar un último golpe, un golpe con el que retirarse. Mientras estaba encerrado en los barrotes de la celda, él soñaba con escapar, escapar hacia una nueva vida. Ahora que está fuera sueña con encontrar a una buena chica y comprar una granja en su Indiana natal. Le gustaría desintoxicarse de su mala vida.

Sin embargo, no lo tendrá fácil desde el momento en que dos mujeres entren en escena. Su corazón estará dividido entre las dos. Una, es todo bondad y formalidad, la chica con la que sueña para comenzar una nueva vida. La otra, es una superviviente, una fugitiva crónica, una mujer como él.

Claro está, a los tipos como él, a esos que viven al margen de la ley, la vida no le suele deparar grandes alegrías. La chica formal lo despreciará, será como un insulto, como decirle que esta vida no es para él. Deja de soñar con ser un tipo decente Roy, parece transmitirle la escena. El pobre desgraciado sufrirá un importante revés. Por mucho que lo intentara, esa vida no era para él. Su pasado de balas, fuego cruzado y asaltos lo había atrapado. Ya no había marcha atrás.

El hombre no tendrá otra salida. Dar el golpe al hotel de verano que le han propuesto. El problema es que lo tendrá que hacer con tres patanes, a cada cual más imbécil, pues ya queda poca gente como él o como Dilinger. Una vez realizado, vivirá con su chica alejado del plomo de las balas.

El golpe, como no podía ser de otra manera, saldrá mal. Se verá perseguido, acorralado en la montaña. Sabrá que su carrera hacia la muerte, esa que ha disputado toda su vida, está llegando a su fin. Pero es una carrera que también conduce hacia la libertad, su libertad. El descanso para un hombre que no encontró un mundo a su medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s