‘Sicko’. Por una sanidad universal.

Sicko es una denuncia abierta frente al sistema sanitario estadoudinense. En una sociedad como aquélla,  de corte liberal individualista, todo lo que tenga que ver con la palabra Estado chirría. Una vez cruzas esa línea caes en el peligro de ser comparado con un socialista, un comunista o el mismísimo  satanás.

El documental realiza un recorrido por distintos países, Canada, Cuba, Francia e Inglaterra, analizando, superficialmente, la sanidad de cada país respectivo y comparándola con la estadoudinense.

Destapa el oscuro juego de los intereses políticos y económicos. Inquieta ver cómo se compra a un congreso. Es duro hacerse a la idea de que millones de personas ciudadanas del país más rico del mundo no tienen cubiertas sus necesidades sanitarias de una manera universal. Si te rompes una pierna, pagas. Si no pagas, te abandonan en la calle malherido.

Podríamos decir que la ley de maximización de beneficios se aplica de una manera sistemática, temeraria. Aquí primero se piensa en los costes y beneficios económicos, luego ya nos encargaremos de tu salud. Estoy diciendo, que si tienes cáncer y requieres de una operación para no morir, ellos probablemente no te la concedan. Aleguen cualquier excusa barata para no realizar un gasto superfluo. Es un palo ver que estas cosas aún ocurren.

Y para denunciarlo, ahí está Moore. Qué mejor fórmula que irse al país vecino, Cuba, eterno enemigo, para restregarle a los yanquis por la cara que los cubanos son mejores que ellos en cuanto al tipo de sistema sanitario. Moore sabe los puntos débiles, y los ataca como nadie. Te gustarán más o menos, las formas pero el fondo está ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s