‘Street kings’. Plana y efectista.

street_kings_ver2_xlg¿Notan el calor californiano? Pues deberían hacerlo si van a darle al play, dispuestos a ver esta cinta del reputado David Ayer. Si no están interesados en el cine policíaco, en las corruptelas de los altos cargos, en la depravación de los peones de sangre azul, en la fragilidad del sentido de la ética o en la violenta inmundicia de los barrios más peligrosos de los Estados Unidos, definitivamente dedíquense a otros asuntos.

Con todo, nos encontramos ante un guión que, pese a estar firmado por el mismísimo James Ellroy, muestra bastantes lagunas en su contenido. La música suena, pero lo hace sin gracia, pues todo el mundo conoce ya esta partitura. A ‘Street kings’ le falta espontaneidad, algo de originalidad. Aporta poco al género, además de contar, como principales debilidades, con un final previsible y un protagonismo excesivo para el planísimo personaje a quien da vida Keanu Reeves.

La inevitable comparación con ‘Training day’ (2001) deja muy mal parados a estos ‘Dueños de la calle’. Esta cinta anda más al mismo nivel de ‘Dark blue’ (2002). En fin, quizás sea el policíaco más flojo, por plano y efectista, que nos ha brindado David Ayer desde que decidió diseccionar las calles de la periferia angelina.

6.5/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s