‘Election’. Historias de un instituto.

Election no es sólo una simple elección a la presidencia de estudiantes de un instituto de Omaha. Es mucho más. Es una pequeña fotografía de lo que es la vida en la sociedad occidental. Se enmarca dentro de un instituto, donde McAllister, un profesor humilde, sin grandes pretensiones y conforme a su vida, levanta una auténtica cruzada contra Tracy Flick, una sabelotodo perfecta con una ambición desbocada.

A la lucha humildad/ambición central, le secundarán unas cuantas piezas más con las que acabar de completar este reducido, pero gratificante, rompecabezas social. Por un lado, los hermanos Metzler. Con ellos, Payne podrá hablar acerca del típico muchacho ignorante cuyo única obsesión en la vida son el fútbol y el sexo (la juventud), y la ¿típica? lesbiana adolescente rebelde y solitaria que acaba metiéndose en un colegio de monjas para poder estar con más chicas y vivir a su gusto (grupos minoritarios). Por otra parte, en torno a los dos personajes centrales, examinaremos el matrimonio del profesor, su insatisfecha vida sentimental y la incidencia que en ella tuvo la siempre insoportable Tracy Flick. Atención al personaje de la madre de ésta, la ambición hecha persona.

En definitiva, Election es una pequeña joya del cine. Una American Beauty en miniatura. Un film que habla acerca, como ya hemos dicho, de los distintos modos de afrontar la vida, desde la búsqueda de la perfección y la ambición pasando por la humildad y solidaridad, hasta llegar a la simple ignorancia. También habla acerca de la sexualidad. Y del matrimonio. O de cómo se corrompen nuestros valores morales (y políticos). Y lo hace todo ello a través de un guión fresco, ácido y original. De modo que cuando terminas de verla, llegas a darte cuenta de lo relativo que es el fracaso y el éxito en la vida social.

Un pensamiento en “‘Election’. Historias de un instituto.

  1. Eleccion me parece una Gran pelicula, ¿american beauty en miniatura? en mi opinion es mucho mejor que belleza america, es menos presuntuosa , y mucho mas disfrutable, no hay pedazos de ego desparramados, es sencilla, y no deja de ser una tremenda comedia, american beauty nunca emociona en verdad , ni siquiera los pedazos de poesia barata que pretender dar

    Ademas de generar paralelos en miniatura de numerosas elecciones de todo el mundo, una especie de laboratorio en miniatura de las naciones donde el instituto es una nacion en pequeño, elecciones con candidatos, simpaticos , honestos pero bobos, con el famoso candidato radical de izquierda en contra de todo y el candidato del sistema , ademas de los fraudes patrioticos, hacer fraude por un supuesto bien general ¿Felipe Calderon y Obama deberian verla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s