‘Funny people’. Lograda combinación.

bigtmp_17729George Simmons fue un grande de la comedia, del monólogo. Sin embargo, ahora vive entre cenizas y miseria, sufridor de una enfermedad terrible que está a punto de enviarlo hacia el otro barrio. En el otro extremo anda Ira Wright, aspirante a cómico, piltrafa de profesión pero cargado de vitalidad e ilusión. Pronto, ambos dos se conocerán y darán pie a que nosotros, los espectadores, disfrutemos con sus andanzas y desventuras. Estamos metidos de lleno en el universo Apatow.

Película personal. El autor, Judd Apatow, vuelve a desentrañar, con tino, todo ese universo sentimental que rodea al cuarentón desvalido. Una vez más, el repertorio de secundarios (Jonah Hill, Eric Bana, Jason Schwartzman, etc.) sirve para matizar y profundizar una historia llena de monólogos… y sentimientos. El personaje de Seth Rogen ayuda a complementar, gracias a sus interacciones y choques, a la colosal figura de Adam Sandler, quien aquí se marca la mejor interpretación de su carrera (el listón, las cosas como son, tampoco estaba muy alto). Cómo no también tenemos en el cartel a Leslie Mann, actriz fetiche del cineasta (además de ser su esposa en la vida real), quien representa el punto romántico y sentimental que engrandece a este relato. 

En fin, acertada combinación entre la sana comedia y el realista drama. Marca de la casa, pues Apatow vuelve a marcar el ritmo de manera brillante, dejando esa impronta personal que hace que sus historias sean inconfundibles. Puede que estemos hablando con ‘Funny people’ de la película más completa de cuantas ha hecho.

7.5/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s