‘The conjuring’. Terrorífica.

the-conjuring-posterLa filmografía de James Wan ha quedado enriquecida por la película que aquí nos ocupa: The conjuring (2013). Junto con Saw (2004) e Insidious (2010), el director ha conseguido una excepcional trinidad que le sitúa como el mejor cineasta actual dentro del género de terror. 

La historia parte de la manida fórmula del “basado en hechos reales”. De este modo, vemos como los Warren, una familia centrada en investigar asuntos demoníacos, y los Perron, una familia ilusionada por el inicio de una nueva vida en una preciosa casa, quedarán unidos en base a la aparición de fenómenos paranormales entre las paredes del hogar de estos últimos.

La atmósfera que acompaña a la cinta es… terrorífica. El relato viene adornado por un buen número de escenas muy bien logradas. No se recurre al susto fácil, y ello se agradece. La tensión está latente, palpable en cada minuto del metraje. Eso sí, cuando se manifiesta aquella, mejor mirar hacia otro lado si eres de los que se asusta con poca cosa. Además, todo viene mostrado con pulcritud y formalismo, evitando la cutrez y escapando de la mediocridad que llevan implícitas muchas de las historias de terror reciente.

El guión elaborado por los hermanos Hayes, quienes ya convencieron con la notable House of wax (2005), se abre con un prólogo que, por inquietante, podemos tildar de sobresaliente. La narración que continúa viene engalanada por una factura técnica de primer nivel, apoyándose, a su vez, en la meritoria labor realizada por los actores protagonistas. Además, percibimos en más de una ocasión reminiscencias de las mejores historias de terror que se hayan dado en el cine. 

En fin, la casa encantada de toda la vida servida a través del turbio y desasosegante pulso de James Wan. Un lujo.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s