‘Snatch’. Un mordaz paseo por la mugre.

Benicio Del Toro enciende la llama de esta irreverente historia cuando le da el palo a una compañía judía de diamantes. El pedrusco en cuestión tiene por fin terminar en las manos de Dennis Farina. Sin embargo, Del Toro tiene decidido brindarse a sí mismo un buen fin de semana, repleto de trajes caros, puros habanos y apuestas ilegales, por las calles londinenses. Eso, lo sabe Boris ‘El ruso’. El diamante no tiene dueño. Lejos de allí, el atontado de Stephen Graham y el serio de Jason Statham malviven como promotores de combates de boxeo ilegales. Por una causa del todo extravagante, la compra de una caravana, terminarán éstos dos por verse envueltos en un violento asunto protagonizado por un excepcional Brad Pitt y un bruto Alan Ford.   

Los acontecimientos se sucederán y un hilo muy fino terminará por unir este sinfín de anécdotas gangsteriles que nos presenta Guy Ritchie con buen nervio y pulso frenético. La multitud de personajes convertirán la apacible algarabía y el ordenado caos en un fresco muy apetecible de ver para el espectador. Así, desde Del Toro a Brad Pitt, pasando también por el antiguo defensa del Wimbledon, Vinnie Jones, o por un patán trío de atracadores. Sin olvidar, cómo no, a un perro con obsesión de tragar cualquier objeto que se le presente. 

Película chisposa, acelerada y trepidante. Un recomendable paseo por la mugre que envuelve al negocio de los diamantes. No busquen una gran historia detrás de toda esta hiperactiva y violenta cascada de imágenes y personajes. Ahí reside, quizás, la gran virtud de Ritchie. ¿Por qué gusta tanto una cosa tan sencilla como ‘Snatch’? Puede que sea por los acertados diálogos, por las ingeniosas situaciones presentadas o por la ininteligible labia de Brad Pitt. En fin, pasen, vean y disfruten del mordaz recital aquí brindado.

7.5/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s