‘The american’. La zozobra del asesino.

Quién coja ‘The american’ con la ilusión de encontrar la típica receta, made in hollywood, con acción por un tubo, explosiones y efectos a mansalva, patadas y hostias chulis y demás, se llevará un fiasco de los grandes. Esta cinta no anda por ahí. Su meta es totalmente distinta, centrándose más en el drama  que en la acción, en el derrumbe moral del pecador, en desentrañar las miserias que marcan la existencia diaria de un sicario como Jack, un excepcional George Clooney.

Anton Corbijn nos depara un prólogo tan espectacular como impactante. La gelidez de los parajes suecos se nos impregna en la cocotera al ver tan hiriente inicio. ¿Cómo sobrevivir a eso? Difícil, por eso ha decidido abandonar. Pero siempre hay un último trabajo para alguien como él. Para ello, deberá esconderse en el Abruzzo italiano, entre pueblecitos de postal como Castelvecchio o Castel del Monte, con colinas escarpadas, sinuosas calles, ruidosas vespas, abrigado entre los muslos de una hermosa muchacha italiana.

El film nos muestra sin tapujos la caída a los infiernos de su protagonista, un afligido hombre, Jack, que siente la muerte cerca de él, acechándole en la oscuridad, desconfiando de todos y todas, acostumbrado a dormir entre pesadillas y tinieblas, buscando desesperadamente huir, salir volando como una pappardella en compañía de su amada. Sin embargo, alguien como él, merece pagar por los pecados cometidos.

7.5/10

2 pensamientos en “‘The american’. La zozobra del asesino.

  1. Pingback: Lo mejor del 2010-11 (que yo haya visto). Parte I/II. | Planeta Cinema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s