‘Léon’. Ni mujeres ni niños.

A ‘Léon’ hay que enjuiciarla atendiendo a lo que es: una película de acción. Si partimos de esa base, podemos llegar a decir que sí, que es posible hacer, dentro de este manido género, pelis que huyan de clichés como son las explosiones, los tiros y el ritmo frenético durante todo el santo metraje.

Luc Besson, cineasta irregular donde los haya, alcanzaba aquí el cúlmen de su filmografía, tejiendo una historia tan sencilla como emotiva. Ésta se sitúa en un bloque de viviendas de uno de los suburbios de New York. Allí viven Léon, “limpiador” de profesión, y Mathilda, una muchacha castigada por la vida desde el día en que nació. Un tipo llamado Stan, corrupto agente de la DEA, decidirá, sin saberlo, juntar el destino de ambos dos cuando irrumpa en la vivienda de Mathilda con fúsil en mano. A partir de aquí, y a pesar de no tener ningún misterio su cinta, Luc Besson nos cautiva. Desamparados en la Gran Ciudad, se encontrarán el uno al otro. Huíran de sus miserables existencias, comenzarán a sentir (en toda la magnitud de esta palabra). Sin embargo, nadie escapa tan fácilmente de su destino, menos aún cuando te lanzas de cabeza hacia el mismo, buscando ajustar las cuentas con el tipo, que curiosamente, los unió. Todo quedará reservado para los minutos finales del metraje, donde la relación entre ambos deberá resolverse en medio de fuego cruzado y sangre.

En fin, entretenimiento de gran calidad. Jean Reno está bien, Gary Oldman está muy bien (como casi siempre), y Natalie Portman… qué decir de ella! Aquí comenzaba a labrarse su futuro cinematográfico, presentándose al mundo con una brillante actuación en la que soportaba el peso principal del film (y de qué manera!), pues gracias a ella ‘Léon’ es hoy lo que es: una brillante película de acción que le debe mucho al feeling que logran transmitirnos el singular dúo Reno/Portman. Mítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s