‘Amantes’. Locos de amor, y pasión.

Paco es un chaval, apenas tiene veinte años, que acaba de terminar el servicio militar. Con toda la vida por delante, decide dejar el pueblo para instalarse en la ciudad, en Madrid. Son los años 50, estamos en el Madrid franquista, una ciudad grisácea en la que intentar labrarse un futuro a duras penas.  En sus planes entra encontrar un buen empleo y formar una familia con Trini, su novia de toda la vida. Sin embargo, su mundo se tambaleará cuando Paco conozca a Luisa, su casera, una mujer demasiado apetecible sexualmente y fácil de conseguir, lo suficiente como para resquebrajar sus cimientos fidelísimos por Trini, y más a esas edades.

‘Amantes’ es una historia de amor pasional ambientada en las navidades del 55. Un amor a tres bandas. Dos mujeres y un hombre. La madura y felina Victoria Abril (Luisa). La inocente y pueblerina Maribel Verdú (Trini). Ambas, locas de amor por Paco, el hombre que se encuentra entre dos fuegos, en la difícil decisión de decidirse por una u otra, por la seguridad y cariño de la Verdú o por la experiencia y sexo que le ofrece la Abril.

Esta es una historia que asfixia. La lucha entre las dos leonas por hacerse con la presa no da tregua un sólo segundo. Son de una tensión brutal las dos escenas en la que ambas coinciden en pantalla. Es creíble el dolor de corazón de la Verdú, la sinceridad y honestidad del joven Paco, también la astucia y los peligros inherentes a una viuda negra como Victoria Abril. Es creíble ver como la balanza se equilibra y desequilibra por momentos en un sentido u otro. Uno necesita saber como acabará esta peculiar historia de amores adictivos.

‘Amantes’ es una película redonda, muy meritoria, con buenos personajes y, por encima de todo, grandes interpretaciones, con una historia interesante que  es explotada al máximo, con un Vicente Aranda en estado de gracia, y con una ambientación fidedigna de aquellos años. En definitiva, estamos ante una gran película. Una conseguida combinación de amor e intriga con un final tremendo a la vera de la Catedral de Burgos nevada. Obra maestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s