‘Le pacte des loups’. Lograda combinación.

En un pequeño pueblo francés, en pleno corazón del siglo XVIII, una bestia salvaje y feroz anda aterrando a las mujeres y niños de la zona, a quiénes asesina y devora. Luis XV, Rey de Francia, deberá poner freno a la situación antes de que se propague el mito del animal hambriento de sangre.

El terror se daba la mano con la intriga. Y con ésta nos llegaba la verdadera partida de cartas, el núcleo esencial del film: las dinámicas personales/sentimentales que se dan entre autóctonos y nuestros dos intrépidos investigadores, Grégoire de Fronsac y el indio Mani.

El guión no dejaba cabos sueltos. Todo quedaba bien atado, y hasta coqueto. Nada es barato (si se tiene en cuenta que hay cierto toque fantástico en el film) en ‘Le pacte des loups’. La trama es precisa, ingeniosa y con una resolución brillante. A todo ello se le une, a modo de complemento, una acción ciertamente desmedida (sobra alguna que otra pelea) que, no obstante, nos deja varias escenas de altos vuelos, por aquello del boom ‘Matrix’, en cuanto a efectos especiales.

En fin, entretenimiento de calidad garantizado. Christophe Gans y Stephen Cabel hacen bien los deberes, y nosotros lo agradecemos. Para acabar, sólo añadir que quizás le sobra algún que otro minuto al film,y que nunca está de más ver en acción a Vincent Cassel o, mejor, a la exuberante Monica Bellucci.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s