‘The Chumscrubber’. Una de ácido, por favor.

Estamos en una comunidad residencial de un lugar cualquiera de los Estados Unidos. Allí todo parece estándar. Cómo interconectado, transmitiendo, casi por azar, el mismo modo de vida (muy bueno el delfín). No es casual, pues hay una lucha acérrima por ser igual a los demás. Por ser quién da la mejor fiesta. Por pescar al hombre más rico de todos. Por parecer más joven de lo que eres. Por acrecentar tu ego, bien en forma de libros, bien en forma de productos dietéticos. Por tratar de mantener la fachada de tu mundo de yuppie en pie, a toda costa.

Pero, ¿Qué pasa con los hijos? ¿Qué hacen mientras sus papás viven en yupilandia? Pues, en general, hacen lo que les da la gana. Siempre y cuando, no pierdan de vista el horizonte universitario marcado por sus papás. Con esa consigna, ya les basta. Aquí es donde entra el tema jodido. Soledad, drogas, secuestros, suicidios, falta de comunicación con padres (o si la hay, es vía receta) y demás salvajadas, retratadas quizás de una manera un tanto hiperbólica, pero que esconden una verdad como un templo, una crítica feroz a una realidad que se palpa en el día a día. Más de un papá y una mamá habrán sentido vergüenza al visionar este film.

‘The Chumscrubber’ es una ácida sátira de la forma de vida de la clase media-alta estadounidense, desarrollada de una manera original y fresca, pero sin alejarse del aroma a putrefacto que envuelve al tema principal: la relación padres-hijos. El único pero, ¿por qué el malote garrulo tenía que ser hijo de mecánico, y no de un papá guay y chachi?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s