‘Pagafantas’. Pelele.

El-lemur

Chema es un pringado. No sólo vive con su madre durmiendo en un sofá cama. Además, tiene que aguantar a la vinagre de la señora Begoña. Por si fuera poco, su “tío”, va detrás de él para camelarse a su madre. Y él, harto ya de todo, ha decidido romper con su novia con la que llevaba cinco años porque quiere hacer el golfo.

¿El problema? Que es un pagantas. Un tipo experto en “cobras”, “koalas” y “lemures”. No se come una rosca. Como su amigo Rubén, mucho peor aún que él. O su “tío”, porque el pagafantas no entiende de edades. En fin, que con la táctica de que “los miércoles son los nuevos viernes“, Chema acaba conociendo a una chica. Ahora hay que dar el paso, ¿lo conseguirá?.

Como buen pagafantas que es, no. Vivirá y aguantará las mil perrerías de su amiga la argentina. Se casará con ella para que inmediatamente se acueste con su ex, le hará mechas en el pelo a traición, adorará a Bunbury pese a padecer “bunburyfobia”. ¿Todo ello para qué? Para ser, triste y simplemente, su mejor amigo. Bueno, qué digo mejor amigo, para ser su hermano! Un pelele en toda regla.

‘Pagafantas’, como muchos han dicho ya, es un soplo de aire fresco dentro del cine español. Una película decente entre tanta mediocridad y basura. Con un guión ingenioso y original, y unas buenas interpretaciones, tenemos la carcajada garantizada.  Divertida comedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s