‘Perdidos’. Todo huele a Dharma.

La segunda temporada, pese a que la acabé ayer, la recuerdo ya con neblina. Demasiado extensa me parece a mí. En fin, las dudas que dejaba abiertas el búnker, siguen en pie. No andan los tiros por dónde yo pensé. Ahora hay otro búnker, la Perla, en el que hay cámaras vigilando. También hay recuerdos de Claire en el aire de médicos con máscaras.

Está todo diseñado para creer en que hay una multinacional farmacéutica detrás denominada Dharma. Médicos disfrazados de salvajes jugando a un Gran Hermano en el que nuestros supervivientes son los conejillos de indias. John Locke, un personaje que me parecía inquietante, inquietó del todo dejando de pulsar la tecla. Veremos qué pasa. Mientras, atisbo una vuelta de Michael en plan salvador rescatando a Sawyer, Kate y Jack.

Nos han dejado con las figuras principales, a excepción de Locke y Sayid, en manos de “los otros”. Con una tecla que se ha ido al garete. Con otro búnker. Con muchas ideas en el aire, muchos personajes entrelazados que acabarán por unirse en las siguientes temporadas. El camino está trazado, sabes que te han metido en un círculo vicioso del que es difícil salir. Una vez más, su característica principal es la adicción. Supongo que el guión visto en su conjunto y una vez resueltas las incógnitas debe ser previsible y flojo, pero yendo por partes, capítulo a capítulo, uno espera con ansia que llegue el siguiente con la convicción de que algo espectacular espera. La puerta al mundo exterior está abierta en la figura del amor del pirado del búnker. A por la tercera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s