‘Star wars’. Mítica aventura galáctica.

Corría el año 1977 cuando George Lucas deslumbraba al mundo mundial con esta mítica, añorada y sempiterna cinta, ‘Star wars’, que hablaba acerca de unos rebeldes, fieles a una tal República, que luchaban por su dignidad y libertad frente al Imperio Galáctico, malvado y osado. Todo adornado con princesas, caballeros jedis, alucinantes espadas láser, aeronaves galácticas y planetas del todo desconocidos.

La trama se inmiscuía, de lleno, en la guerra (de ahí, el popular título) entre fuerzas imperialistas y rebeldes republicano/demócratas, aunque sin llenar de excesiva profundidad esta dicotomía sociopolítica. Todo era sencillo, de tan sencillo nos parecía mágico, fabuloso. Lucas sabía conjugar como ninguno la pirotecnia fantástica o la aventura desenfrenada, con la profundidad argumental que daban todos sus personajes.  

Una princesa, de nombre Leia, mientras es apresada por el tirano Darth Vader, consigue enviar a unos androides, R2-D2 y C-3PO, en busca de Obi-Wan Kenobi a un planeta árido como ninguno, en el que, a su vez, habitaba un joven intrépido, Luke Skywalker. Luego vendría la creación del vínculo entre éstos, y su contacto, en una mugrienta taberna, con Han Solo, Chewbacca y el mítico Halcón Milenario.

El pretexto eran unos planos que contenían las fortalezas y debilidades del proyecto más maligno del Imperio Galáctico: la Estrella de la Muerte. ¿Quién saldría vencedor de este envite? Eso es cosa sabida. Como lo es que ‘Star wars’ es una auténtica obra maestra del género fantástico y de sci-fi. Las escenas que nos depara son imborrables en nuestra memoria, y sus personajes han pasado a la historia del imaginario popular.

Luego vendría lo que vino: dos cintas más que completaron la trilogía original, más uno trilogía inicial moderna, acompañado todo de una abrumadora facturación en términos de productos varios vendidos en cada punto del planeta. Antes fue ‘Star wars’, una placentera y sideral aventura.

9.5/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s