‘Die hard’. Mítica y entrañable.

Hablar de ‘La jungla de cristal’ (1988) de un modo objetivo es, para mí, casi imposible. Le tengo demasiado cariño como para ver los fallos y pecados de  su historia y metraje. Es más, me importan tres pepinos si es una cinta conservadora (a más no poder), grosera y con una falta de ética terrible, porque a mí, como ya he dicho, me gusta ‘La Jungla’, y es que la nostalgia tiene mucho agarre. Ese espíritu estadounidense del cowboy que ajusticia por sí sólo al mundo, alcanza aquí su máxima expresión.

Hablamos del año 88. Hablamos de un policía neoyorquino de vacaciones, John McClane. Hablamos de un chófer muy particular. Del Nakatomi Plaza en nochebuena.  Del reencuentro con la señora Gennaro. Hablamos de un farlopero pesao y de un japonés ricachón. Hablamos de rehenes y terroristas. De un gordo policía zampándose los donuts a pares sin saber la que se le viene encima. Hablamos de agentes, federales o no, zopencos. Y también de un tándem, el formado por John McTiernan y Jan De Bont, en puro estado de gracia. Hablamos, en definitiva, de la mejor película de acción que yo haya visto jamás.

Pero, sobre todo, hablamos de Bruce Willis, mi actor favorito de los 90, convirtiéndose en el imperecedero John McClane, con su desparpajo y mítica verborrea, con su aroma a socio de honor del Club del Rifle, con su buen hacer armamentístico, con su pose de chico malo, con sus pies descalzos en la moqueta, con su empecinamiento en tocar las narices a los malos, con sus hostias y patadas, con su reencarnación de Gary Cooper, y cómo no, con su “yipikayei, hijo de puta”. Pues eso, mítica y entrañable película que ocupa una de las butacas más lustrosas del Club. 

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s