Qué decir sobre… «Jagten» (2012)

jagten-poster-de-fr-it-1351x1920

Dirección: Thomas Vinterberg

Guión: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm

Fotografía: Charlotte Bruus Christensen

Música: Nikolaj Egelund

Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Alexandra Rapaport 

A Lucas la vida no le marcha del todo mal. Recién divorciado, rehace su vida entre la rutina que le ofrece su trabajo como profesor y la compañía de sus amigos. Además, parece que su hijo tiene el deseo de vivir junto a su padre, lo cual alegra bastante a Lucas. Todo cambiará un mal día, cuando una absurda anécdota desemboque en un auténtico infierno terrenal para nuestro protagonista.   

Película desagradable de ver, sensación que ensalza las buenas cualidades narrativas de Thomas Vinterberg. Es decir, el cineasta danés consigue su propósito principal: hacernos pasar un mal rato. Además, ya puesto, abre el interrogante sobre cuán estúpidos e irracionales podemos llegar a ser en determinadas circunstancias. La historia reflexiona así sobre las prácticas sociales en general, ahondando psicológicamente en la actitud y conducta de los habitantes de un pequeño pueblo nórdico. Todo conduce a pincelar un paisaje violento, agreste, terrorífico.   

Una caza verdadera. El relato posee brío suficiente como para enclaustrarnos en esa atmósfera enfermiza, repleta de locura y desquicio. Ayuda lo suyo la interpretación de Mads Mikkelsen, un actor sublime que humaniza en Jagten todo el horror y desesperación que supone enfrentarse a tan demencial situación. 

TheHunt_650-thumb-630xauto-33189 (1)

8/10  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s