‘Creepshow’. Clásico del terror.

El film se inicia con un tiránico padre que arranca de las manos de su hijo un cómic, Creepshow. A partir de esta escena, se iniciarán las cinco historias que estructuran la película.

La primera historia, tiene lugar en la festividad del día del padre. Una familia acomodada espera la llegada de una pariente que asesinó en el pasado a su padre por motivos pasionales, pues éste, a su vez, había asesinado al pretendiente de su hija. Así, el padre asesinado, vuelve de las ultratumbas con ganas de marcha, reclamando su tarta y liquidándose a todo el que se ponga por delante.

La segunda historia se desarrolla en una vieja y destartalada casa aislada de cualquier indicio de civilización. Allí, un atontado granjero, interpretado por Stephen King, descubrirá la caída de un meteorito. En su interés por conservarlo y, en el futuro, venderlo a buen precio, acabará contaminado por el mismo, sufriendo una noche horrible en la que la piel irá poco a poco llenándose de una especie de hierba, al estilo del Grinch. El suicidio será su vía de escape.

La tercera historia, la mejor, se centra en la venganza de un marido al que su mujer engaña con otro tipo. El marido, un opulento anciano, decidirá enterrar a ambos en la playa, dejando al descubierto únicamente sus cabezas. De este modo, al subir la marea, ambos sufrirán una muerte lenta y agónica. Sin embargo, los dos ahogados, atormentarán su conciencia y volverán buscando revancha.

La cuarta historia, también muy buena, trata acerca de una caja misteriosa aparecida en la Universidad de una localidad norteamericana. Dos buenos amigos, ambos profesores, se enfrentarán a ella de diverso modo. A uno le sorprenderá, le aterrorizará, buscará cobijo en casa de su fiel amigo. Éste (Hal Holbrook), verá en la caja la coartada perfecta para desprenderse de su cansina mujer.

La última historia, la más floja de todas, nos muestra a un tiquismiquis con pavor a los insectos, especialmente a las cucarachas. En su apartamento, todo blanco y reluciente, comenzarán a surgir cucarachas de todos los sitios. Este hecho, junto con un apagón eléctrico general en la ciudad, harán que se deba enfrentar en solitario contra su gran miedo, las cucarachas.

Tras las cinco historias, se retomará la escena del padre tiránico y su hijo. Como colofón al film, el hijo asesinará al padre gracias a la práctica de vudu. 

Con Creepshow, George A. Romero, en la dirección, y Stephen King, en el guión, rinden tributo al mundo del cómic de terror. A través de las cinco historias crean una obra tremendamente entretenida y divertida. Un clásico del cine de terror de los años ochenta al que siempre se puede acudir cuando uno busca evadirse de la realidad y pasar un buen rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s