‘Reversal of fortune’. Entre la compasión y la perversión: recital de Jeremy Irons.

El misterio que envuelve al trágico final de Sunny Von Bülow, con la sospecha rotunda sobre su marido, Claus, es destripado con tino y acierto por Barbet Schroeder en esta cinta, ‘Reversal of fortune’, ideada en torno al guión del oficioso Nicholas Kazan (hijo de Elia). Todo ello nos conduce a una intriga judicial notable que uno ve con gusto y atención, aunque tampoco sin grandes alardes ni entusiasmos más allá de disfrutar de lo lindo con el recital dado por un excelente reparto.

El trasfondo de la historia, una auténtica escabechina sobre los trapos sucios del matrimonio aristocrático de los Von Bülow, es requisito necesario para entender la disección que el acertado Ron Silver llevará a cabo sobre la figura de Claus. Así pues, el film alza el vuelo cuando entra en el terreno de la pura intriga, derribando y atravesando las murallas que protegen al enigmático suceso, enfatizando las vergüenzas y despojos morales de nuestros protagonistas. La dimensión judicial, en cambio, no es llevada al límite. Por desgracia, no tiene garra ni nervio, siendo la vertiente más rutinaria de la película.

El sobresaliente se lo lleva Jeremy Irons gracias a una interpretación tan inquietante como la aquí brindada, logrando desenvolverse a las mil maravillas en un papel que permuta constantemente la benevolencia con la pura maldad, la compasión con la perversión. ¿Lo hizo o no? ¿Buscó cambiar su vida a través de tan macabro medio? Tendrán que ver la cinta para saberlo, aunque sin perderle la pista, eso sí, al osado Claus Von Bülow.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s