‘The dark half’. El extraño caso del escritor Beaumont y Mr. Stark.

oscura-1

Un niño prodigio de la escritura vive obsesionado por sus cuentos. Unos cuentos que asombran a su madre, por su buen hacer. Sin embargo, algo perturba al niño desde su amor a la escritura. Los gorriones vuelan sobre su entorno, y las jaquecas le impiden vivir con normalidad.

Cuando decide pasar por quirófano, los médicos se encuentran con otra mitad de ser en el interior de su cabeza, un gemelo absorbido por él mismo. Los gorriones, conductores entre la vida y la muerte, aparecen sobre el hospital ocultando la luz del sol.

Con el transcurrir de los años, el joven prodigio se ha hecho un hombre, Beaumont. Un escritor de segunda fila con mujer e hijos, que logra vender bestsellers gracias a la publicación de novelas de terror protagonizadas por un psicópata, Alexis Machine. Estas novelas, son publicadas bajo un pseudónimo, George Stark. Sin embargo, un día sale a la luz el secreto, se descubre la verdadera identidad de Stark.

Se oficia un funeral ficticio, pero justo en este momento, el personaje de Stark cobrará realidad. Comenzarán los terribles asesinatos sobre aquellas personas que ayudaron a lapidarlo, aquellas personas cercanas al entorno de Beaumont. George Stark se convertirá en un sanguinario hecho realidad que buscará desesperadamente que su gemelo, Beaumont, vuelva a escribir esas novelas llenas de sangre, tripas y asesinatos que le conceden la vida.

‘La mitad oscura’ es un buena película de terror, como no cabía esperar menos de un dúo tan creativo y de calidad como el formado por Stephen King y George A. Romero. El terror de su trama no se centra tanto en saber quién es el asesino, pues la figura de George Stark, interpretada perfectamente por Timothy Hutton, no deja lugar a dudas, sino más bien hasta dónde llegará en su intento por recuperar la vida.

Una vida que dependerá de un pulso psíquico, entre el eterno perturbado, el principal sospechoso (Beaumont) y el sanguinarío y a la vez su hermano, Stark. Los gorriones volverán a volar, y al igual que condujeron a la vida años atrás a Stark, esta vez deberán portarlo hacia la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s