‘Appaloosa’. Dos hombres y una mujer.

Estamos en Appaloosa, en el lejano oeste norteamericano. Un cruel y despótico ranchero, Randall Bragg, acaba de asesinar al sheriff y dos de sus ayudantes. Tal hecho, provoca la llegada al pueblo de un legendario hombre del orden, Virgil Cole, y su fiel ayudante, Everett Hitch.

La confrontacción entres los dos hombres, que a partir de ahora serán la ley local, y Bragg no tardará en aparecer. Los asesinatos de tres caraduras de la banda de Bragg harán aparecer los aires de cambio en la ciudad. La llegada de un prófugo de su banda a los brazos de Cole, permitirá la acusación de asesinato y el encarcelamiento para su posterior muerte en la horca de Bragg.

Simultáneamente a todo ello, en el pueblo irrumpirá una joven viuda, Allison French. Ésta, será el eje en el desarrollo del film. Su atracción por Cole será inmediata, y comenzarán una relación, puesta en peligro por la facilidad de French a darse a otros hombres.

En el momento de transportar al futuro ejecutado, un par de bandoleros mercenarios contratados por éste, aboradarán el tren teniendo como rehén a French. Pedirán a cambio de la libertad de ésta, la libertad de Bragg. El sheriff no podrá oponorse debido a su amor. Todos huíran.

La obsesión por atrapar a Bragg, permitirá a Cole, descubrir con sus propios ojos como French, se cepilla a todo lo que se mueve en este grupito de bandoleros mercenarios. 

El indulto presidencial a Bragg devolverá la calma al pueblo. La aparente calma. Bragg jugará a ser un ciudadano noble comprando un hotel y a los negociantes locales. Cole insistirá en su relación con French, mientras que ésta seguirá siendo la chica alegre que es durante todo el film, acercándose, en esta ocasión, a Bragg.

Hitch, consciente de que Bragg no puede salir impune, decidirá retarlo. Con ello pondrá en prueba su lealtad y amistad con Cole. O la muerte, o el destierro, le esperarán tras el desafío. Con ello, no sólo ganará la justicia por la muerte del tirano, sino que además permitirá a Cole vivir tranquilamente con French, pues ésta ya no tendrá hombres poderosos cercanos a quién arrimarse, ya que la muerte de Bragg, y su propio destierro, le dejarán el camino libre a Cole.

Gran historia en el lejano oeste la escrita, dirigida e interpretada por Ed Harris. Una historia en la que se habla de algo llamado amistad. La que siente Hitch por Cole. Un Cole, que pese a su apariencia de chico duro, se mostrará como el mayor calzonazos en temas de mujeres, pues la avispada French, dirimirá y hará tambalear una relación de amistad y fidelidad, que hasta la llegada a Appaloosa, había sido lo más sólida posible.

Original la propuesta de ese triángulo amoroso compuesto por Cole, Hitch y French, que bailará al ritmo impuesto por el despótico Bragg. Buen western.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s