‘Dumbo’. Mi película Disney.

Fue la película Disney con la que crecí. La que más veces he visto cuando era niño. Aún la recuerdo, era una cinta grabada (allá por finales de los 80, ya existía el pirateo personal), guardada en una caja de VHS adornada, ésta, con una fotocopía en blanco y negro sobre papel verde de su carátula, con aquel elefantito orejotas en la portada. Recuerdo entrañable, nostálgico.

La receta es la de siempre, historia triste y trágica con final feliz. La pobre madre que espera a la cigüeña para que le traiga a su hijito. Éste se hace de esperar, pero llega. Dumbo tiene unas orejas descomunales, todo se ríen de él. Su madre monta en cólera, él queda sólo. Y ese ratoncito le ayuda a ser un héroe.

¿Quién no se carcomía por dentro, siendo un chaval, al ver a aquellos chiquillos mofarse de Dumbo? ¿o se entristecía al ver a su pobre madre encarcelada por defender a su hijo? ¿A quién no se le escapó la lagrimita cuando Dumbo se balanceaba en la trompa de su madre, sin poder verla? ¿Y quién no se rió con el ratoncito, o el pajaro andaluz? Por último,  ¿quién no se emocionó cuando vió a Dumbo saltar desde aquella altura? En definitiva, una película memorable, un clásico básico de mi niñez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s