The East

eastPelícula ramplona. El tema daba para mucho más. Brit Marling, la joven actriz que tanto gustó en Another Earth (2010), vuelve a brillar con luz propia. Es, de largo, lo mejor del film. Ella, y un planteamiento inicial muy, muy atractivo. Sin embargo, el fulgor con el que se inicia la narración va evaporándose poco a poco.

Un grupo antisistema conformado por anarco-ecologistas, a un lado. Enfrente, el poder de las grandes corporaciones y una agencia de espionaje cuyo fin es eliminar cualquier punto subversivo del sistema. En el medio de todo ello, una chica que, en principio, ejerce de verdugo, pero a la que pronto se le abrirán los ojos, dándose cuenta del sistema en el que vivimos y tratando de cambiar el mundo.

Lo dicho, una trama demasiado “fácil”. Podían haberse esmerado más en darle una mayor profundidad a una historia a la que se le podía sacar mucho jugo. Ellen Page y Alexander Skarsgård (Eric Northman en True Blood) añaden corrección en labores de interpretación, igual que Patricia Clarkson. Con todo, una película que no cala.

6.5/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s