Qué decir sobre… «The spectacular now» (2013)

spectacular_now_xlrg

Dirección: James Ponsoldt

Guión: Scott Neustadter, Michael H. Webber

Fotografía: Jess Hall

Música: Rob Simonsen

Montaje: Darrin Navarro

Reparto: Miles Teller, Shailene Woodley, Brie Larson, Jennifer Jason Leigh, Kyle Chandler, Mary Elizabeth Winstead

Después del bombazo indie que supuso dentro del género romántico la célebre 500 days of Summer (2009), el dúo compositor de aquel guión, Scott Neustadter y Michael H. Webber, reemprendía la escritura para elaborar otro manifiesto (anti) romántico, dirigido ahora por el joven James Ponsoldt.

El resultado es más que digno. Todo se centra en Sutter y Aimee, dos jóvenes con sus problemas y cosas. Ella es tranquila, tímida, sensible y con un punto de misantropía. Él es un acomplejado y traumatizado chaval que se esconde tras la fachada del juerguista “pasota”. Así, el mundo de la adolescencia y el high school queda retratado de un modo distinto, fuera de la línea estándar y acaramelada que todos conocemos. Aquí hay baile de graduación, claro que lo hay, pero uno acude a él con una petaca en el bolsillo de la americana o sin tener ni idea ni ganas de bailar.

spectacular-now-whysoblu-2

La historia permite lucirse al tándem protagonista: Milles Teller y Shailene Woodley. Los dos están muy bien, pero es una lástima que el relato termine volcándose de manera descarada en la figura del chico, dejando un tanto de lado el espléndido trabajo realizado por Woodley a la hora de interpretar a Aimee Finicky. En todo caso, The spectacular now contiene buenos diálogos y expone acertadas situaciones. El tema del padre del muchacho, a quien da vida un excepcional Kyle Chandler, alienta un poco más (si cabe) el estilo contestatario y repleto de ácido con el que queda adornada esta narración. 

Romanticismo de inadaptados, servido con frescura y ese punto friki tan agradable de ver, para levantar un monumento al espectáculo que es la vida, aun en sus amarguras y desconsuelos.

7/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s