‘La ragazza del lago’. Buena intriga italiana.

En un pequeño pueblo de la zona del Friuli, cercano a Udine, donde la vida es apacible como en pocos lados, una joven ha sido hallada muerta cerca del lago. Pronto, el caso será encomendado al Comisario Sanzio, uno de los más avispados inspectores de ciudad.

Con parsimonia, mucha parsimonia, Andrea Molaioli nos irá narrando el devenir de los acontecimientos. ¿Qué sucedió? ¿Cómo acabó la vida de una joven guapa, sana y fuerte, de un modo tan brusco y cruel? Todo desprende aroma a intriga pura. No vende humo, ni es barata. Su historia no deja cabos sueltos, sin engañar al espectador como, en muchas ocasiones, se hace de manera ramplona. Tras el asesinato, se busca al asesino. Distintas alternativas, pocas coartadas y muchas motivaciones para el mismo. ¿Quién será? Aquí, eso es lo de más. Aunque el camino a ello es el verdadero disfrute para el espectador. Una intriga bien pulida y compacta. Tan concisa como sencilla, tan inteligente como aprehensiva.

7/10

Spoiler

La muchacha aparece muerta, desnuda, pero sin marcas violentas. Es decir, se dejó ahogar. ¿Cómo y por qué lo haría?

Alternativas: padre (por su fijación), novio (muchas pruebas inculpatorias), hermana (celos), amante (misterio del hijo), entrenador (enfermo sexual).

Ella, en su ruta hacia el colegio, siempre pasaba por casa del chiquillo al que cuidaba. Allí, una mañana, presencia como unos padres atormentados por la actitud de su hijo, dejan morir a éste de modo voluntario. La chica se desespera, pues era su “ángel”, al que ella atendía y quería. Le entra el pánico y guarda silencio, pero tras detectarle un tumor mortal e informarle de que le queda un año de vida, acelerará y se pondrá agresiva con el padre, con llamadas casi diarias. Aquél, ante la amenaza de ser delatado, la asesinará. Ella no pondrá resistencia, pues sabía que debía morir de todos modos. Sanzio lo esclarecerá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s