‘Attack the block’. Excesivamente freak.

Parece ser que estamos ante una de las mejores películas del año. No entiendo tal devoción, la verdad. Supongo que será por aquello de enclavar una historia de extraterrestres dentro de la periferia londinense, es decir, en plena marginalidad social. Pero vaya, no tiene porque ser condición sine qua non tal híbrido para inflar un producto tan limitado como este.

A mí no me fascinan los diálogos, tampoco creo que la trama sea tan novedosa. Todos ven aquí una mordaz y corrosiva sátira de la sociedad de clases. Un disfrute sin límites. Sin embargo, realizar una denuncia social a través de una película de alienígenas tipo “critters”, puede que sea original, sí, pero también es cutre, zafio y del todo irrisorio.

En definitiva, el cocktail se deja ver. Poco más. Ciencia-ficción barata (creo que se le llama Serie B). Si quieren una buena película de extraterrestres con argumento muy similar a este, no tienen más que acudir, por ejemplo, a la reciente ‘Super 8’ (2011). Si por contra prefieren una cinta de denuncia social, no pierdan el tiempo con esta idiotez (vean a Gavras, Aranoa y tantos otros). Por último, si lo que quieren es divertirse a lo grande con extraterrestres feos de por medio, vayan buscando en los dorados años ochenta, ahí encontrarán lo que quieran.

Moraleja: ‘Attack the block’ es demasiado friki como para captarla en su plenitud (si no están dentro del grupo freak, únicamente se toparán con una cinta del montón).

5.5/10    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s